miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuadros corazón


Buscando algo para hacer con los restos de un ovillo de algodón en color rosa me encuentro con la idea de los cuadrados tipo granny pero con dibujos sobre cuadrículas.

Patrones gratis de tejido me ofrece la idea de una manta con este diseño:


Dibujo de corazón



Aparte de dibujar con el volumen que da un punto en relieve como el garbanzo, se me ocurre que también podemos modificar la idea,
- dándole color al dibujo con la técnica tapestry o
- jugando con los diseños calados

Yo utilicé ese porque soy así de ansias, pero una búsqueda rápida en Internet, ofrece varias opciones como el siguiente patrón:
Corazón entero

Este segundo patrón de corazón si lo hacemos en relieve por ejemplo con el punto garbanzo y utilizando lana se puede quedar la mar de gustoso para una mantita:

Ejemplo la mar de cuqui de la misma

El punto garbanzo, punto piña y punto popcorn lo tenemos maravillosamente explicados por Marta de Bluü en este tutorial.

Con toda esta info tan profesional, lo que lié fue lo siguiente:

Yo tardé una tarde porque estaba en mi casa con mis hermanos charlando y las cosas hay que hacerlas bien y concentrada y yo estuve charlando y riéndome y tuve que desbaratar hasta en tres ocasiones, que si te pones en serio tardas bastante menos.

Mi plan es hacer cojín de cuadrados de este tipo. Utilizaré dos colores, el rosa y el piedra, y ya veré en función de la cremallera que encuentre si será de cuatro cuadros o de seis. Como sea, irán intercalados para jugar también con el color.

Mi esquema es el siguiente (under construction):
29 cad + 1 cad de subida

Mi trabajo en progreso:







Otras cositas:
Manta a punto garbanzo de Mis Lanitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario